lunes, 21 de mayo de 2012

Algunos ejemplos de intolerancia religiosa que han involucrado al Islam.



Ejemplos de Intolerancia religiosa:

  • Luchas entre hindúes y musulmanes en India y Pakistán, principalmente por Cachemira, también en Aiodhia ,tras la destrucción de la Mezquita de Babri construida sobre las ruinas de un antiguo templo hindú del dios Hánuman lo que causó enfrentamientos entre hindues y musulmanes. 
  • Conflictos entre musulmanes y budistas se han dado; en Birmania entre la mayoría budista y la minoría musulmana cham, en Tailandia entre la mayoría budista y los musulmanes del sur, en Bangladesh entre los musulmanes bengalíes y las tribus rurales budistas de la frontera con India, en Indonesia por la violencia contra la minoría budista china por parte de musulmanes indonesios, en Afganistán por la destrucción de las estatuas de Buda por parte del régimen talibán lo que provocó gran indignación en los países budistas.
  • Conflictos entre musulmanes y cristianos se han dado en Líbano, por la guerra civil entre los cristianos apoyados por Israel y los musulmanes apoyados por Siria y los refugiados palestinos, el conflicto entre los musulmanes bosnios y los cristianos serbios y croatas de la ex Yugoslavia, el conflicto en Somalia entre facciones de musulmanes y cristianos apoyados por el gobierno cristiano de Etiopía y el gobierno islámico de Eritrea respectivamente. En Sudán por la guerra entre los árabes musulmanes del norte y los negros cristianos y animistas del Sur.
  • Conflictos entre judíos y musulmanes; gira alrededor del conflicto árabe-israelí, la minoría de paganos kalash en Pakistán también han sufrido violenta persecución.












1 comentario: