miércoles, 16 de mayo de 2012

Tipos de tribus urbanas


He recogido aquí las tribus urbanas que podemos ver en España entre los jóvenes:

Cabezas rapadas: violentos, atacan a gente de color y prostitutas, piensan que deben utilizar la violencia  y es su manera única de conseguir los objetivos

Góticos: adoran la muerte a satán y  las drogas. El gótico se mezcla también con el wicca, satanismo, juegos de rol, el black, el death, hasta santería -que nada tienen que ver- y de repente es cambiado de nombre por "dark" conociendole así a todo el que sigue está ideología como dark o darketo

Grupos antiglobalización: antifascistas, guerrilleros urbanos

Grupos Inmigrantes: nietas, latin King… los colores de sus gorras y sus pañuelos son sus banderas y tienen una estructura piramidal y jerárquica muy estudiada dentro del grupo

Emo: Ellos dicen que su palabra (Emo) viene de emoción. Usan ropas oscuras y tienen peinados extravagantes, expresan su emoción con gran facilidad, para expresar su dolor se auto-flagelan (se cortan en los brazos u otros lugares)

Cani,: Joven, normalmente de barrios bajos y marginales, que va buscando y creando problemas. Suele llevar un estilo de ropa ancha, y cadenas de oro.

Punk,: ideología  anarkista, okupa, antimilitarista, antifascista, antiimperialista y anticapitalista.

Rapero,: grafitti, hip hop, break dance, skater

Gótico lolita: es una subcultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles de Libertad con la vestimenta de la aristocracia de los siglos pasados, principalmente las épocas del Rococó y la época Victoriana, y ocasionalmente el Barroco y la época Edwardiana.
skinhead,: Se basa en intentar destruir el estado, además, en el caso de los neonazis se fundamenta en la limpieza y la higiene, el otro polo del comportamiento Punk. La ira que descargan contra travestis y homosexuales no es sino otra forma de limpieza, en el terreno sexual, o racial tratándose judíos, negros, etc.

Pijo

Heavy: ideología antimilitarista y antiautoritaria, sobre todo como resistencia e insumisión más que de un horizonte ideal y estético que de una práctica cotidiana. Viven por la música heavy.

Rockero,: Su interés por el Rock & roll, casi obsesivo, lo vuelve un grupo revivalista y un tanto nostálgico, con poco margen para la renovación

Flogger: Su palabra viene del fotolog (pagina de internet parecida al blog, pero con fotos para que los otros que tengan fotolog les firmen). Les gusta bailar y escuchar electro,

Ska,: Suelen ser de izquierdas o anarquistas y, como no, antifascistas aunque la tribu en si no tiene una ideología predeterminada.

Pokemon,:cultura similar a la de los emos, aunque basada más en la estética y con una visión de la vida más positiva. Los pokemones surgieron en Chile en torno a los años 2006-2008, junto a los emos, están bastante extendidos sobre todo por América latina. Visten mas coloridos que los emos.

Hippie,: Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas.

Pokero: persona que escucha poki (bacalao) caracterizado generalmente por llevar chándal, gorra orientada hacia arriba y mucho oro.


http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/


Antiguamente las tribus urbanas no existian o no se tenia conocimiento de ellas, pero con el desarrollo de la sociedad y la evolucion de las mentalidades han surgido estas subculturas cada vez mas numerosas y diversas.


2 comentarios:

  1. Creo que estas diferencias entre tribus urbanas no son del todo correctas principalmente porque no todos los "cabezas rapadas" atacan a prostitutas y gente de color, los góticos no adoran a satán, la muerte y las drogas sino que a muchos se le encasilla en góticos por vestir de negro y porque les interese la literatura y cine de terror, los grupos inmigrantes no tienen porque ser latin kings ni nietas, ni los emos se cortan los brazos.. bueno así se perpetúan ideas equívocas y se estereotipa a jóvenes que en realidad no son como se les pinta.

    ResponderEliminar
  2. debate sobre tribus urbanas en un programa matinal llamado Espejo Público:
    http://www.youtube.com/watch?v=R_NVGr95rys&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=B5yQOphWzeo&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=kaWgolr5J9I&feature=relmfu

    ResponderEliminar