La
sociedad cada vez es más consumista, actualmente importa más la
apariencia que la propia persona, se exige la perfección corporal,
de esta manera no sólo se van perdiendo valores sino que esto puede
afectar incluso a la salud (anorexia, bulimia)
Sobre
todo los adolescentes reflejan su forma de ser con su forma de
vestir, a menudo sufren presiones del entorno a la hora de comprar,
el culto a la imagen es tan exagerado que oculta valores personales
mucho más importantes.
Vivimos
en una cultura donde predomina la delgadez extrema que aparece en la
publicidad, el cine, la moda, la música etc. nos exponen diariamente
a imágenes donde sólo las personas muy delgadas son “bellas”,
exitosas y felices, esto unido al sentimiento de culpabilidad por
comer puede causar desórdenes de salud. (Igualmente
muchas modelos han muerto por causa de desnutrición extrema)
Cuando
las modas se convierten en “epidemias inducidas” que poco a poco
se vacían de contenido, surge por contraste la idea de una moda que
enaltece y destaca lo específico de cada persona.
De
esta manera, la impronta personal que cada persona expresa en su
forma de vestir se transforma en la verdadera esencia de la moda.
Pero si el interior se convierte en la inspiración de una imagen
externa es muy importante evitar la manipulación y ser como cada uno
quiera intentando no pensar en el ¿qué dirán?.
Buena pagina sobre el tema de estereotipos en publicidad, echadle un vistazo:
ResponderEliminarhttp://publicidadresumida.wordpress.com/1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en-publicidad/