lunes, 21 de mayo de 2012

Estereotipos: Perfección corporal y moda


La sociedad cada vez es más consumista, actualmente importa más la apariencia que la propia persona, se exige la perfección corporal, de esta manera no sólo se van perdiendo valores sino que esto puede afectar incluso a la salud (anorexia, bulimia)

Sobre todo los adolescentes reflejan su forma de ser con su forma de vestir, a menudo sufren presiones del entorno a la hora de comprar, el culto a la imagen es tan exagerado que oculta valores personales mucho más importantes.

Vivimos en una cultura donde predomina la delgadez extrema que aparece en la publicidad, el cine, la moda, la música etc. nos exponen diariamente a imágenes donde sólo las personas muy delgadas son “bellas”, exitosas y felices, esto unido al sentimiento de culpabilidad por comer puede causar desórdenes de salud. (Igualmente muchas modelos han muerto por causa de desnutrición extrema)
Cuando las modas se convierten en “epidemias inducidas” que poco a poco se vacían de contenido, surge por contraste la idea de una moda que enaltece y destaca lo específico de cada persona.
De esta manera, la impronta personal que cada persona expresa en su forma de vestir se transforma en la verdadera esencia de la moda. Pero si el interior se convierte en la inspiración de una imagen externa es muy importante evitar la manipulación y ser como cada uno quiera intentando no pensar en el ¿qué dirán?. 
 

1 comentario:

  1. Buena pagina sobre el tema de estereotipos en publicidad, echadle un vistazo:
    http://publicidadresumida.wordpress.com/1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en-publicidad/

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