sábado, 5 de mayo de 2012

TOLERANCIA E INTOLERANCIA IDEOLOGICA: BONEHEADS vs LATIN KINGS

SKINHEADS:BONE HEADS

La unidad dentro de la cultura del skinhead principalmente es el orgullo de la clase obrera.Expresan este orgullo a través de la forma de pensar, de hacer y de vestir.Las creencias políticas de los skinheads pueden variar, pero ellos normalmente están en el apoyo de esta clase obrera.

Otro aspecto que tiene influencia en la cultura skinhead (BONE HEADS) es el fanatismo por el fútbol.Muchas veces incluso ejerciendo violencia hacia el equipo contrario.Los skinheads tienen una gran manía a los homosexuales y a los emigrantes, ya que no creen en la unidad familiar creada por un hombre y una mujer y estos responden con violencia hacia ellos y hacia los emigrantes sienten un gran odio ya que ellos opinan que la culpa de gran parte de sus males son ellos porque supuestamente les quitan el trabajo y ocupan su territorio.

Aquí dejo un vídeo donde explica claramente el origen,formacion y cultura skin.

http://www.youtube.com/watch?v=jqiyGbTRYzk&feature=related






LATIN KINGS


Los Latin kings ( Reyes Latinos), es una banda criminal de origen latinoamericano, dedicada fundamentalmente a actividades delictivas como extorsión, narcotràfico, robo etc...
El código de honor es el eje central de estos grupos.La búsqueda de respeto es su primer objetivo.La necesidad de vincularse a una banda también tiene que ver  con el contexto social en que se encuentran.

Diego tiene 20 años y dice: " Se han reído de mi en el colegio,recibí una paliza por un grupo de skinhead, estando en banda me siento mas protegido, es la forma de ser un poco respetado"
http://www.youtube.com/watch?v=Kqw65oFM91I

2 comentarios:

  1. En un principio el movimiento skinhead conocido como el famoso "spirit of 69" no tenía ideología política, es cierto.
    Desde mi punto de vista , es ridículo que un Skinhead o "Bonehead" sea neonazi, ya que precisamente este movimiento tuvo una gran influencia de los inmigrantes, especialmente desde Jamaica con el Ska y el Rocksteady.

    La actual rivalidad que existe entre RedSkin y Bonehead es para mi, lo peor que podía quedar de una cultura que tenía como principales intereses la música, el baile, una forma de vestir, de divertirse ... Y no una ideología política.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes artículo encontrados en relación con el tema:
    http://elpais.com/diario/2007/01/21/madrid/1169382261_850215.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/25/madrid/1169723685.html

    ResponderEliminar