martes, 22 de mayo de 2012

EL NAZISMO RETOMA EL ANTIGUO ANTISEMITISMO



EL NAZISMO RETOMA EL ANTIGUO ANTISEMITISMO Y AÑADE EL "RACISMO BIOLÓGICO"

Hitler retomó en el antiguo antisemitismo y añadió oscuras teorías autodenominadas "científicas", y estas probaban la superioridad de la auto titulada "raza aria" ante la "raza judía".

Hitler entró en contacto con el antiguo antisemitismo existente en Viena cuando era joven. Es en esta época cuando estará en contacto con lo periódicos antisemitas. Todo su odio de proyectará desde entonces contra los judíos.

En "Mein Kampf" (Mi lucha), Hilter compara continuamente a los judíos con parásitos de los que hay que deshacerse. Afirma la existencia y hace una distinción entre la "sangre alemana" y la "sangre judía" y que es necesario purificar a Alemnadia del judaísmo.

El programa Nazi defendía y promovía retirar todos sus derechos a los judíos.

Programa del Partido Nazi (1.920):

  1. Exigimos la constitución de una nueva Alemania. [...]
4. Solo los ciudadanos pueden beneficiarse de los derechos cívicos. Para ser ciudadano, es necesario ser de sangre alemana, sin importar la religión. Ningún judío puede ser ciudadano.
5. Los no-ciudadanos no pueden vivir en Alemania sino como huéspedes y deben someterse a la legislación sobre extranjeros.
6. El derecho de dirigir el Estado y de hacer las leyes está reservado exclusivamente a las ciudadanos. Exigimos que la función pública no pueda ser ejercida por no-ciudadanos.
7. Exigimos que el Estado alemán se comprometa a procurar medios de subsistencia a todos los ciudadanos. Si el país no puede alimentar a toda su población, los no-ciudadanos deberán ser expulsados del Reich. [...]
23. Propugnamos la lucha contra la mentira política y contra su propagación por la prensa. Para favorecer la creación de una prensa alemana, exigimos:
  1. que todos los directores y periodistas de los periódicos en lengua alemana sean ciudadanos alemanes;[...]
  2. que sea prohibida por la ley toda participación financiera y toda influencia de los no-alemanes [...].
24. Exigimos la libertad en Alemania de todas las religiones, en la medida en que no pongan en peligro ni ofendan el sentimiento moral de la raza germánica. [..] El Partido combate el espíritu judeo-materialista. [...]
Munich, 24 de febrero de 1.920

El programa del Partido Nazi no dejaba lugar a dudas si se lee el artículo 4: Se retiraban sus derechos de ciudadanía a los judíos que vivían desde hacía siglos en Alemania. A partir de ahí, poco más se les podía quitar: la persecución podía comenzar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario