martes, 22 de mayo de 2012

Intolerancia de bandas racistas y grupos neonazi


Movimiento contra la intolerancia:

Desde el inicio de los 90 se han producido agresiones protagonizadas por la intolerancia de bandas racistas y grupos neonazi, con miles de víctimas agredidas y más de medio centenar de asesinatos.

La violencia difusa realizada contra personas de diversos colectivos muestra la naturaleza antisocial de estos grupos que hacen del fanatismo, el odio y la intolerancia criminal, los cimientos de su conducto individual y grupal.

En España a diferencia de otros países no existen estadísticas oficiales sobre este tipo de violencia y discriminación, los únicos datos generales que podemos encontrar son proporcionados por el Informe RAXEN que elabora periódicamente el Movimiento contra la Intolerancia.


Algunas de las personas fallecidas por las acciones de violencia racista y discriminatoria y grupos neonazis:

-Juan José Rescalvo. 5 de Octubre de 1991. Barcelona. Siete skins, militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria, asesinan al travesti Juan José, conocido por SONIA, y apalean brutalmente a otros 4 mendigos que dormían en la plaza de la Ciutadell

-Guillén Agulló i Salvador. 11 de Abril de 1993. Castellón. Muere asesinado este joven antirracista de 18 años, apuñalado por el skin-nazi, Pedro José Cuevas de 22 años.

-Indigente. 27 de Mayo de 1993. Valencia. Muere quemado vivo un indigente de 64 años, calcinado en el interior de un coche abandonado, tras ser rociado con gasolina por tres skin neonazis

-Aracelli Guillén. 8 de Enero de 1996. Madrid. Prostituta muerta tras ser golpeada brutalmente y arrojada en el metro de Antón Martín contra la escalera desde la calle, rompiéndose el cráneo. La agresión fue presenciada por un indigente que afirmó ver a los cabezas rapadas como autores de la misma.

-Mourad al Abidine. 20 de Junio de 1997. Madrid. Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Angel Martínez Used, sujeto que ya tenía antecedentes, por secuestro e intento de violación de una joven.

-Aitor Zabaleta. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi BASTION, contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.

1 comentario:

  1. Curioso el odio por parte de los neonazis a todo lo que sea diferente.

    Más curiuoso es que se sigan permitiendo este tipo de manifestaciones por parte del Gobierno
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37210

    ResponderEliminar