martes, 29 de mayo de 2012

¿TOLERANCIA AL MALTRATO POR SIMPLE TRADICIÓN?


QUIÉN ASUME LA TORTURA Y EL ASESINATO DE OTROS SERES COMO ALGO AJENO, ES TAN RESPONSABLE COMO EL TORTURADOR Y EL ASESINO

Es un hecho innegable que la tauromaquia o las corridas de toros han formado parte de la tradición de nuestro país durante muchos años pero esto no es un argumento por que como muchas otras prácticas debería erradicarse por lo cruel de su contenido. Entiendo que para muchas personas la tauromaquia ha supuesto un medio y una forma de vida desde su infancia pero también han de entender ellos que su medio de vida es acosta del sufrimiento animal.

Bueno muchos sabreis como es exactamente una corrida de toros pero otros muchos no, por eso esta descripción de una corrida de toros, descrita desde la tauromaquia.

La Corrida empieza con el Paseillo.
Es un desfile de todos los componentes de la lidia:
Los alguacilillos abren el paseíllo, detrás de ellos van los tres matadores. Detrás de cada matador va su cuadrilla formada por tres banderilleros y dos picadores.
Detrás van las mulillas de arrastre, que son las que se llevan al toro muerto hasta el desolladero. En la Corrida de Toros se lidian seis toros, que torean tres matadores.
La lidia de cada toro se divide en tres partes:
  •  La faena de capote.   
  •    La Faena de muleta.
  •     La muerte.
El Tercio de Varas separa la Faena de Capote de la Faena de Muleta.
Este tercio consiste en quitarle fuerza al toro picándolo el Picador.
Inmediatamente después se pasa al Tercio de Banderillas, que sirve para restar fuerza al toro.
Tres banderilleros clavan tres pares de banderillas al toro. Una vez puestas las banderillas el matador brinda la muerte del toro al público o a cualquier persona de su interés.
Ahora comienza la Faena de la Muleta. Esto sirve para preparar al toro para la muerte realizándolo a través de una serie de pases creando estética el matador con su figura. A los diez minutos de empezar esta faena el matador tiene que matar al toro con el estoque.
Bueno en esta descripción que hacen faltan algunos detalles que me gustaría que conocierais:
  • En muchas ocasiones se decide que el toro por que es demasiado manso o demasiado bravo pero esto no se decide nada más salir el toro sino después de picarlo y clavarle las banderillas. Cuando el toro es demasiado bravo se le da el "indulto" en un "alrde" de ¿compasión? y cuando el toro ya esta lleno de heridas.
  • El torero, al cual sale a torear cuando el toro ya esta herido y sangrando por lo tanto mucho más débil, sale a matar, pero claro estos siempre no aciertan a la primera por lo que pueden intentar clavar una y otra vez la espada hasta conseguirlo.

Argumentos inválidos a favor de las corridas de toros
Reacción
La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española.

Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria.

Esto no es un argumento válido. El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situacion en sí negativa.
La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal.

El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.
Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano.

Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento de un animal.
Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y  el mal. El toro representa el mal.

Fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo.



Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la pérdida de una especie de animales única.

A ningun animal le interesa ser críado para sufrir.
Los toros forman una parte importante de la industria turística española.

La mayoría de los turistas va a los toros sólo por curiosidad y sale de la plaza disgustada. Los toros son una mala publicidad para España.
Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España

Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos españoles están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con ella. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario