miércoles, 16 de mayo de 2012

Intolerancia hacia las tribus urbanas


Una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. Las tribus urbanas son grupos de personas (mayormente jóvenes) cuyas asociaciones están basadas en un mismo estilo de vida o actividades.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas, que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=-sRR-D3g66M


Aqui os dejo un debate que se hizo hace unos años sobre las tribus urbanas con diferentes representantes de estas en espejo publico y como personas que no entienden estas formas de vida las critican y no las toleran:






Cada vez existen mas tribus urbanas por el desarrollo de la sociedad y una mayor intolerancia hacia ellas ya que la ignorancia produce la intolerancia

1 comentario:

  1. http://contactosemanal.com/blogs/en_esta_esquina/archive/2008/03/11/intolerancia-y-tribus-urbanas.aspx

    ResponderEliminar