jueves, 17 de mayo de 2012

HOMOFOBIA, DISCRIMINACIÓN E INTOLERANCIA



Aunque las leyes y acuerdos de protección de Derechos Humanos proscriban la discriminación, la intolerancia hacia los homosexuales es practicada en este mundo nuestro de la igualdad y libertad.  
En 55 países se les persigue y no se admite la libre orientación sexual; como muestras mas desgarradoras están los asesinatos en Brasil por los denominados "escuadrones de la muerte", las lapidaciones en Argelia, las operaciones de castigo en Perú, las torturas en Rumanía, el internamiento en psiquiátricos en Rusia



<> 
Lovaina.- Holanda, Suecia, Islandia y Dinamarca son los países más tolerantes hacia la homosexualidad, mientras que Bangladesh, Pakistán y Jordania son los que muestran una mayor discriminación, según varias investigaciones realizadas desde comienzos de los años 80 y analizados esta semana en Bélgica. En los últimos meses se registraron victorias y retrocesos en la lucha internacional por los derechos de los homosexuales. En junio, Noruega se convirtió en el último país en legislar a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.





A pesar de que la Ley que concedió a los homosexuales la posibilidad de contraer matrimonio hace ya unos años que se promulgó, aún existen grupos sociales que siguen batallando para que ese derecho concedido se les sea denegado.



La Iglesia sigue manteniendo su postura en contra, así como medios de comunicación como Intereconomía, que sigue teniendo entre sus cortinillas su mini video en contra de dicho aspecto. El último vídeo: salen dos chicos besándose, y luego dos chicas besándose, y luego la voz en off diciendo: "¿A esto se le llama matrimonio?". "A esto"...sí, con todo el desprecio que lleva implícito ese "esto". La Iglesia, por otro lado, sigue diciendo aquello de que las bodas homosexuales van en contra de las familias... Y también defienden la heterosexualidad del concepto matrimonio acudiendo a la gramática y a la historia de la palabra en cuestión.


¿Qué opinais?


1 comentario:

  1. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1169822

    http://www.movimientocontralaintolerancia.com/html/denuncias2BL/homofobia/discriminacion.htm

    ResponderEliminar